miércoles, 15 de julio de 2015

Introducción a las matemágicas.

Con esta entrada doy el pistoletazo de salida del blog. Pertenece a la sección más matemática del mismo. 
Sí, matemática.
Si has leído la descripción del blog sabrás que voy a tratar aquello que me resulte interesante, te guste o no... (espero que sí) y las "mates" están en ese grupillo.
Suena tenebroso, ehh. Ya te invaden los pensamientos oscuros: ¿Dónde me he metido? ¿Quién me mandaba a mí? ¿Qué clase de ser dirige este cotarro?. "MATEMÁTICAS". Léelo con una voz que salga de lo más profundo de tus intestinos, de las catacumbas de tu mente.
En realidad soy alguien bastante normal, Pie. Verás en este blog más secciones relacionadas con mis gustos y mis aficiones. Espero que ahí te  des cuenta de lo normal que soy. Tan normal que destaco por ello... (490)
Desempolva los números de tu cerebro, quítate las telarañas. Déjate guiar por mí.
Las matemáticas. Disciplina odiada por una cantidad de alumnos que tiende a infinito. A mí, sin embargo, siempre me han cautivado. Tienen algo que... me gusta.
En fin, lo que aquí se escriba será comprensible hasta para niños de la ESO. No  busco la complejidad, sino la curiosidad.
Para que te hagas una idea del nivel, te dejo la siguiente foto:

Era una broma, no te preocupes, querido lector, y abre la siguiente entrada.
 

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Me hablaron de tu blog, y no dude en meterme... Y pues sí, me ha entrado curiosidad. Y eso que las mates se me dan de pena, ¡ah!
    Iré a la segunda entrada. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me hablaron de tu blog, y no dude en meterme... Y pues sí, me ha entrado curiosidad. Y eso que las mates se me dan de pena, ¡ah!
    Iré a la segunda entrada. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno de los puntos fuertes de este blog es que, salvo alguna cosilla que pondré más adelante, el nivel es fácil de seguir. Para todo el mundo.
      Espero encontrar algún comentario tuyo en la segunda entrada. :)
      Saludos
      Pie=8,5397...

      Eliminar